Te ofrecemos una amplia gama para interiores y exteriores
Estructura Metálica
Una estructura metálica es cualquier estructura donde la mayoría de las partes que la forman son materiales metálicos, normalmente acero. Las estructuras metálicas se utilizan por norma general en el sector industrial porque tienen excelentes características para la construcción, son muy funcionales. Normalmente cualquier proyecto de ingeniería, arquitectura, etc. utiliza estructuras metálicas.
Cada estructura metálica está formada por la estructura metálica principal y la estructura metálica secundaria.
Estructura Metálica Principal
La estructura metálica principal se compone de todos aquellos elementos que estabilizan y transfieren las cargas a los cimientos (que normalmente son de hormigón reforzado). La estructura metálica principal es la que asegura que no se vuelque, que sea resistente y que no se deforme.
Estructura Metálica Secundaria
Esta estructura corresponde fundamentalmente a la fachada y a la cubierta, lo que llamamos también subestructura y se coloca sobre la estructura metálica principal, y ésta puede ser metálica o de hormigón.
CONDICIONES QUE DEBE DE CUMPLIR CUALQUIER ESTRUCTURA
A la hora de realizar el diseño de una estructura metálica, entre otros condicionantes, se debe atender la distribución y dimensionamiento de los elementos de las estructuras de modo que tengan suficiente resistencia y rigidez y resulten razonablemente económicas, a la vez que su montaje resulte práctico.
-
Estabilidad: Que sea estable y que no vuelque.
-
Resistencia: Que al aplicarle las fuerzas, cada uno de los elementos que la forman sean capaces de soportar la fuerza a la que se verán sometidos sin romperse o deformarse.
-
Rigidez: Que la estructura no se deforme al aplicar las fuerzas sobre ella.
VENTAJAS DE LAS ESTRUCTURAS METÁLICAS
La Estructuras Metálicas disponen en su mayor parte de elementos metálicos, cuando superan el 80% del conjunto, y son habitualmente de acero.
El acero aporta varias ventajas a la hora de construir estructuras:
-
Soporta grandes esfuerzos o pesos sin romperse.
-
Es flexible. Se puede doblar sin romperse hasta ciertas fuerzas. Un edificio de acero puede flexionar cuando se empuja a un lado por ejemplo, por el viento o un terremoto.
-
Tiene Plasticidad. Incluso puede doblarse (plasticidad) sin romperse. Esta propiedad permite que los edificios de acero se deformen, dando así a la advertencia a los habitantes para escapar.
-
Una estructura de acero rara vez se derrumba. El acero en la mayoría de los casos se comporta mucho mejor en el terremoto que la mayoría de otros materiales debido a sus propiedades.
-
Las propiedades del acero no cambian de manera apreciable con el tiempo.
-
Se construyen co
-
Puede permitir construcciones más ligeras.n rapidez.
-
Pueden adaptarse con facilidad y flexibilidad a las dimensiones del solar.
-
Permiten cubrir con facilidad grandes luces.
-
Facilitan la integración racional de las instalaciones en la estructura.
TIPOS DE ESTRUCTURAS METÁLICAS
Esta estructura corresponde fundamentalmente a la fachada y a la cubierta, lo que llamamos también subestructura y se coloca sobre la estructura metálica principal, y ésta puede ser metálica o de hormigón.
-
Estructuras Abovedadas: Estas estructuras son todas aquellas en las que se emplean bóvedas, cúpulas y arcos para repartir y equilibrar el peso de la estructura, como por ejemplo puede verse en las catedrales o iglesias.
-
Estructuras Entramadas: Estas son las más comunes ya que son las que utilizan la mayoría de los edificios que podemos ver en cualquier ciudad. Emplean una gran cantidad de vigas, pilares, columnas y cimientos, es decir, una gran cantidad de elementos horizontales y verticales para repartir y equilibrar el peso de la estructura. Estas estructuras son más ligeras porque emplean menos elementos que las abovedadas por ejemplo y así pueden conseguirse edificios de gran altura.
-
Estructuras Trianguladas: Las trianguladas se caracterizan como su propio nombre indica por disponer sus elementos de forma triangular, suelen ser muy ligeras y económicas. Suelen utilizarse para la construcción de puentes y naves industriales. En estos casos hay dos formas que son las más utilizadas, la cercha y la celosía.
-
Estructuras Colgantes: Las estructuras colgantes o colgadas son aquellas que utilizan cables o barras (tirantes) que van unidos a soportes muy resistentes (cimientos y pilares). Los tirantes estabilizan la estructura, como puede verse por ejemplo en los puentes colgantes.
-
Estructuras Laminares: Todas aquellas formadas por láminas resistentes que están conectadas entre sí y que sin alguna de ellas la estructura se volvería inestable.
Contamos con equipos modernos y personal altamente calificado, garantizando la efectividad, rapidez, calidad y atención personalizada en cada uno de nuestros productos y servicios.
servicios
-
Diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas.
-
Techos Metálicos.
-
Cobertura metálica.
-
Cálculo de estructuras.
-
Ingeniería y diseño.
-
Edificios y rehabilitación.
-
Instalación de placas colaborantes.
-
Instalación de campamentos mineros.
-
Trabajos Verticales.
-
Mantenimiento de estructuras metálicas, coberturas y techos metálicos.
-
Mallas metálicas, barandas y escaleras de seguridad.
-
Construcciones metálicas de plantas (Viga H, Tubo cuadrado).
-
Carpintería metálica en general.
-
Estructura Metálica para Cines.
-
Estructura Metálica para Centros Comerciales
-
Edificios de Acero
-
Naves Industriales
-
Trabajos en acero inoxidable.
Diseño, fabricación y montajes de las estructuras
Todos los acabados en Metal:
-
Rejas
-
Techos
-
Barandas
-
Estrados
-
Escaleras
-
Puertas industriales
Fachadas y cubiertas
Somos especialistas en el sector de la renovación por estética o por deterioro del tiempo hasta la incorporación de cerramientos en nuevas construcciones. Ofrecemos el servicio que usted necesita, brindando un especial cuidado en los acabados lo cual permite al cliente trasladar una imagen moderna y de calidad.
Nuestras cubiertas y fachadas metálicas son de panel sándwich formadas por paneles prefabricados compuestos por una chapa interior, un aislante intermedio de espuma de poliuretano o lana de roca, y una chapa exterior, espesor según necesidades.